Buenos Aires, fue nuevamente el escenario de la feroz represión de las fuerzas federales, contra los representantes y trabajadores del sector obrero que fueron a manifestarse pacificamente y esperar la resolución de las votaciones en el Senado de la Nación. manifestantes y policía se enfrentaron en sucesivos
choques mientras intentaban avanzar hacia la Plaza de Mayo, rodeada por las
fuerzas de seguridad. A pesar de la violencia policial, los manifestantes se
reagrupaban e insistían en volver para llegar a la plaza, expresó el dirigiente de la Provincia de Misiones, José Milcádes Giménez.
Estabamos pidiendo Paz, Pan y Trabajo, ese histórico pedido que realizó el compañero Saúl Ubaldini, el 30 de Marzo de 1982, año además que Argentina pagaría con sangre de sus hijos la infame guerra de Malvinas, que son Argentinas.
Esta Central Obrera de la provincia de Misiones, junto a las compañeras y compañeros del Si.Co.Na.Ra Misiones y acompañando desde la Secretaria de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, pedimos; Si a un salario dignos para los jubilados, no al cierre de ningún espacio laboral. Si a la industria que genera dignidad para el pueblo argentino, Si las universidades libres y gratuitas, Si a los hospitales. Si a los hospitasles naciones y provinciales al servicio del pueblo argentino para cuidar la salud, Si a la democracia, Si a la igualdad de género, Si a la contención de las personas con discapacidad, Si a la contención de aquellas familias que no tienen para alimentar a sus hijos.
La Soberania no se negocias, la Patria no se vende y la Marina Mercante no se rifa.
Desde el Movimiento Obrero Argentino, unidos o dominados, debemos fortalecer nuestra posición para lograr una mesa de diálogo y consenso entre las partes: Quienes nos gobiernan (Nacional o provincial), el capital y el movimiento obrero argentino.
Igual Trabajo por igual Remuneración!!. Viva la Patria.
Con unas palabras claras, precisas y con llamado a la unión, el movimiento obrero Misionero se expresó.-
